SU HISTORIA

 

Desde las calles de un ghetto de Bratislavia a los campos de batalla del Medio Oriente, sigue la historia del sistema de combate oficial de la Fuerza de Defensa Israelí y el hombre que lo creó.

Imi creció en Bratislava, pero nació en Hungría. Siendo un atleta natural, ganó premios nacionales e internacionales en gimnasia, boxeo y lucha libre.De todos modos, la mayor influencia de Imi era su padre, Samuel, un policía instructor de defensa personal. Samuel empezó su carrera como acróbata en un circo y como practicante de lucha libre, pero más tarde se incorporó al departamento de policía, en el que sirvió durante tres décadas como inspector jefe. Se hizo conocido por su elevado índice de arrestos, especialmente de criminales peligrosos.

A lo largo de los años 30, Imi perfeccionó sus habilidades de combate en las calles de Bratislava, defendiéndose a él y a sus vecinos judíos de los grupos locales de fascistas. Tomó parte en numerosas peleas para evitar que los grupos antisemitas aterrorizaran a la población judía de la ciudad. Estás peleas le ayudaron a comprender las diferencias básicas entre el deporte y la lucha real en la calle. Fue en éste momento en el que las semillas de los principios del Krav Maga se plantaron en su mente.Después de varios años de viaje, Imi llegó a Israel, que en aquel entonces se llamaba Palestina. Se unió a los Haganah, una organización paramilitar de la comunidad judía, y luchó para crear el estado independiente de Israel. A lo largo de éste periodo empezó a enseñar a los soldados técnicas básicas de defensa personal. El estado israelí fue establecido en 1948, desde el momento en que nació el estado de Israel estuvo en guerra con sus vecinos, a Imi se le pidió desarrollar un sistema de lucha y defensa personal para las Fuerzas de defensa israelíes (IDF) Israel necesitaba formar un ejército de forma inmediata, enviando soldados a la batalla con un entrenamiento mínimo y sin tener tiempo para volverlos a entrenar o para proporcionarles cursos de actualización.

Por esta razón, las técnicas de combate tenían que ser fáciles de aprender y fáciles de recordar bajo estrés, incluso si no se tenía suficiente tiempo para entrenar a los soldados, Imi refinó con cuidado Krav Maga durante su carrera como jefe de combate cuerpo a cuerpo para el IDF.

Comenzando con unidades de fuerza especiales como el Haganah, Palmack, y Palyam, Krav Maga llegó a ser la instrucción de combate oficial para todo el personal militar, fuerzas israelíes de policía y seguridad. En las primeras etapas de su desarrollo Imi Lichtenfeld se enfrentó a la necesidad de educar de forma eficiente y rápida a una amplia diversidad de soldados Israelíes, desde los graduados de preparatoria físicamente aptos, hasta los soldados maduros de las reservas, sin buena condición física. Por consiguiente desarrollo un sistema basado en movimientos simples e instintivos, en lugar de técnicas rígidas que requieren años de entrenamiento.

En 1981, la Asociación de Krav Maga de Israel y el Ministerio de la Educación Israelí tuvo el primer Curso de Instructor Internacional en el Instituto de Wingate para la Educación Física. Una delegación de 23 miembros de varias ciudades en EEUU asistió al curso, que fue supervisado por Imi .