FORCE TRAINING DIVISION



Basados en los principios genéricos del Krav Maga, la “Force Training Division” de Krav Maga Worldwide (KMWFTD) se ha volcado en un esfuerzo para adaptar y perfeccionar el sistema en lo que serian las necesidades especificas de las fuerzas de seguridad.

Se ofrece un adiestramiento dirigido específicamente a la aplicación de la ley y la reducción de agresiones a sus agentes. Es conveniente señalar que  tanto la división madre “Force Training”, KMWFTD, en Estados unidos, como sus ramificaciones internacionales, por ejemplo “Force Training España”,  se actualizan constantemente consultando a todo tipo de expertos del uso de la fuerza (incluyendo a fiscales, abogados especializados en defensa  de policías, e instructores de tácticas defensivas). Como ya sabemos, la legislación vigente en la aplicación del uso de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley varía notablemente de un país a otro, y por tanto, de esta manera se busca adaptar el sistema a todas las legislaciones y  proporcionar así una correcta aplicación de lo que se considera  fuerza razonable dentro de la legislación local donde nos movamos.  Como pequeño apunte señalaremos que el instructor jefe en Estados Unidos, Darren Levine, es Fiscal del distrito para el Condado de Los Ángeles.

Como ya hemos remarcado la  “Force Training Division” se adapta a lo que se considere fuerza razonable pero una vez ya hemos definido el marco legal donde nos movemos cabe señalar que la tipología de las amenazas a los profesionales que desempeñan esta labor son universales. Una agresión de arma blanca a un policía puede ser la misma en Estados Unidos, Colombia o España y por tanto el objetivo y la respuesta a esta amenaza es el mismo: la reducción de riesgos del policía y la neutralización de la amenaza. Nuestro enfoque es sencillo; parar el problema y tomar el control, con seguridad, lo más rápidamente posible. La seguridad del policía es la prioridad – antes, durante y después de un enfrentamiento.

Para facilitar, y dar orden y completitud al adiestramiento, se han diseñado una serie de módulos que permiten desde sentar unas bases en el sistema Krav Maga a afrontar situaciones altamente especializadas. Desde hacer frente a una situación inesperada que por tanto no permite el uso inmediato de las armas reglamentarias disponibles, y que requiere de auto protección y/o combate. A por ejemplo tácticas de defensa cuando la propia arma reglamentaria se vea comprometida (retención del arma).

FORCE TRAINING DIVISION ESPAÑA

La “Force Training Division” de Krav Maga Worldwide España, se complace en ofrecerle tanto a usted, a título individual, como a su agencia o empresa, seminarios de entrenamiento especializado, pudiendo personalizar cualquier curso para satisfacer sus necesidades.

Dichos seminarios suelen tener  una duración  de  uno a tres días y proporcionan una excelente instrucción intensiva práctica y una oportunidad de ver la eficacia del sistema. Recuerde  que estos seminarios pueden ser personalizados y son diseñados para servir a sus necesidades, además la división “Force Training” cuenta tanto a nivel nacional como internacional con equipos móviles de instrucción que viajan para proporcionar adiestramiento donde se solicite, dando apoyo actualmente a más de 2000 Instructores Militares  y Policiales  alrededor del mundo.