FAQ’S

¿QUIÉN UTILIZA EL KRAV MAGA?

Krav Maga es la defensa personal utilizada por más de 300 divisiones de fuerzas de la seguridad en EEUU. Ha sido enseñado recientemente a pero no limitado a los departamentos y agencias siguientes:

  • US Marshall
  • California Highway Patrol
  • Drug Enforcement Administration Arrest & Control Unit
  • Federal Bureau of Investigations
  • Los Angeles County Sheriff’s Department
  • Los Angeles Police Department Academy
  • NYPD
  • U.S. Coast Guard – Port Security Unit
  • U.S. Coast Guard Tactical Law Enforcement
  • U.S. Department of State
  • U.S. Immigration Service
  • U.S. Treasury Department
  • Guardia Urbana de Lleida
  • Policía Municipal de Sabadell
  • Policía Municipal de Terrassa

¿POR QUÉ ES DE REPENTE TAN POPULAR?

Krav Maga ha gozado de una popularidad cada vez mayor, principalmente debido a la manera realística de acercarse a la autoprotección. La mediatización extensa que ha recibido es debido a su utilización en películas tales como “Basta ya”, “Terminator 3”, “The Mummy”, “Casino royale” y es usado por  celebridades como Jennifer Lopez, Shannon Elizabeth, Angelina Jolie y Jennifer Gardner.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO DE KRAV MAGA?

El logo de Krav Maga consiste en las letras K y M escritas en hebreo y artísticamente combinadas. Un círculo abierto rodea las letras porque el sistema está abierto a la mejora, agregando o eliminando  técnicas, y cambiando  ejercicios de la instrucción cuando se encuentra un enfoque. Imi Litchenfeld, el Gran Maestro de Krav Maga, dijo del círculo abierto del logo “Las cosas buenas pueden continuar fluyendo al sistema y los ejercicios defectuosos pueden fluir hacia fuera”.

EQUIPAMIENTO

¿Vendéis  ropa y artículos de entrenamiento en vuestro centro?
Nuestros productos los podeis tanto encontrar en el centro donde impartimos clases como a través de nuestra tienda online, donde se vende todo el equipo de combate necesario así como una línea elaborada de camisetas de Krav Maga, sudaderas, y pantalones de entrenamiento.

¿Qué debo de ponerme? ¿Tengo que comprar equipo o ropa especiales?
En Krav Maga no hay uniformes ni cinturones que deban ser llevados. Todo lo que se necesita es camiseta, pantalones y zapatos deportivos (estos últimos siempre y cuando se usen únicamente en el tatami) aparte de las protecciones necesarias para hacer un entrenamiento seguro. Dichas protecciones serán guantes de boxeo (a ser posible de 16 onzas para iniciarse), espinilleras, protector bucal y protector genital.

AUTOPROTECCIÓN Y OTROS BENEFICIOS

¿Cuánto tiempo puedo tardar en llegar a ser hábil en Krav Maga?
Una de las razones por las que el Krav Maga es el sistema preferido de autoprotección en los círculos militares y de fuerzas de seguridad actuales es porque puede ser aprendido en un espacio de tiempo relativamente corto. ¡En una vida ocupada, no se tienen los  años para aprender cómo defenderte así que Krav Maga es sumamente efectivo y va directo al grano!

Soy una persona pequeña, y yo no me siento especialmente fuerte. ¿Puede el Krav Maga funcionar  para mí?
El Krav Maga fue diseñado para poder instruir a cualquier persona, independientemente del tamaño, edad, sexo o condición física previa. En los países occidentales y especialmente en Israel, las mujeres sirven de igual a igual con los hombres en el ejército y en las fuerzas de seguridad. Por tanto se hace imprescindible que las técnicas del Krav Maga sean aplicadas de una manera efectiva y práctica independientemente de cualquier condición. ¡Dentro de un pequeño espacio de tiempo, las patadas a la ingle, los puñetazos, o los rodillazos a la vesícula llegarán a ser partes de su comprensión de defensa propia!.

¿Cuáles son los beneficios que me puede aportar el Krav Maga?

  • Aprender a controlar una situación antes que se vuelva física.
  • Aprender a defenderte en caso de un altercado.
  • Adelgazar, reforzar, tonificar
  • Bajar el Stress cotidiano.
  • Ganar en fuerza y energía.
  • Divertirte aprendiendo autoprotección en un ambiente no competitivo.
  • Adquirir confianza en tus capacidades.

Y lo más Importante:

Aprender un instrumento valioso que puede salvar tu vida  y la vida de tus seres queridos.

LAS CLASES

¿Tengo un número limitado de clases que puedo asistir cada semana?
En el Krav Maga Worldwide Barcelona Training Center tienes acceso ilimitado a todas las clases, respetando lógicamente los niveles establecidos y las clases exclusivas para mujeres (en el caso de los hombres).

¿Ofrecéis clases Privadas?
Sí, ofrecemos clases privada, para mas información acerca de las clases privadas comunícate directamente con nosotros.

¿Ofrecéis Seminarios?
Durante todo el año Krav Maga ofrece diferentes cursos y seminarios, tales como Autoprotección femenina, Carjacking, defensa de pistola , defensa de armas blancas y nuestro popular “Urban Training Campus” un seminario donde entrenaras por tres días y una noche en situaciones reales de alto estrés.

Si practico Krav Maga, ¿Puedo lastimarme?
Todos nuestros instructores de Krav Maga BCN siguen las pautas más estrictas de seguridad al enseñar durante las clases, además de disponer del mejor equipo material para entrenar de la manera más segura posible. Asimismo, en clases de Krav Maga todos los miembros deben llevar protecciones, reduciendo aún más el riesgo de lesión. En KMWBCN nos esforzamos en mantener un ambiente seguro y agradable, sin embargo al igual que con cualquier otro ejercicio físico, siempre existe la posibilidad de lesionarse.

No estoy del todo convencido acerca de llegar a ser a un miembro.
En KMWBCN, deseamos que usted se informe adecuadamente antes de tomar la decisión de apuntarse. Por esta razón le  invitamos a venir al centro para conocer nuestras instalaciones, a nuestros instructores y a verlos en acción así como a asistir a dos clases de prueba gratis y sin compromiso alguno.